miércoles, 17 de marzo de 2010

¡Mentira!

No es verdad. Es absolutamente mentira. No hay nada cierto en ello. En comunicación no está todo inventado. Solamente el peor de los agoreros sería capaz de intentar asentar una idea como ésta.

Pero no es cierto ni en comunicación ni en cualquier otro ámbito. La sociedad solamente mira hacia adelante. El futuro sigue intacto. Solamente hemos sido capaces de cargarnos (en parte) el presente. Y ni aún así. N hace muchos días escribía que la creatividad publicitaria está viviendo una etapa ciertamente gris, pero ello no es equivalente a decir que ha muerto. ¿Menuda chorrez! Lo que ocurre es que queremos analizar lo que se está haciendo según los parámetros de siempre y eso no está bien. La publicidad es gris porque el momento es gris. Bastante tenemos con intentar llegar a los días que empiezan por 3.

¿Nos hemos parado a pensar en todo lo que se está cociendo en el mundo de los contenidos? ¿Hemos querido detenernos –aunque sólo haya sido un minuto- en todo lo que se está cruzando en las redes sociales? ¿Queremos más comunicación recomendadora que todas las opiniones que circulan por ahí?

La que posiblemente esté muerta es una visión pontificadora de la comunicación comercial. ¡Vivan las opiniones libres! Aunque sea con todos sus riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario