viernes, 8 de julio de 2011

Messi

Que Messi es el mejor jugador del mundo no lo pone en duda ni un ignorante del fútbol como yo. Que es un chaval al que le influye sobremanera el ambiente y que paga las frustraciones de miles de aficionados (en uno u otro sentido), creo que está más que demostrado. Pero él simplemente juega. Porque le gusta y porque sabe. Pero sobre todo porque creo que ha encontrado un entorno que ha sabido sacar lo mejor de él sin pedirle más.
Cuando el FC Barcelona ganó alguno de los títulos que se ha llevado esta temporada Leo prometió hablar en la celebración. Pero no lo hizo y creo que acertó. Él o quien se lo recomendara. Messi es un jugador de fútbol. El mejor. Pero jamás será un orador. Ni que lo quiera. Y eso tiene un precio.
Hay marcas que son como Leo. Marcas que, a su pesar, no comunican como debieran o quisieran. ¿Qué ocurre entonces? Que el valor que se les atribuye es menor al que podrían tener si fueran capaces de hablar como debieran a su público. Todo y todos tenemos un público al que dirigirnos, al que convencer.
De la misma manera que cualquiera que pasara por ahí no sería capaz de sacar lo mejor de Messi, cualquiera que pase por aquí no puede ser capaz de sacar lo mejor de una marca. Para eso están los que saben. Cada cual con su librillo.
Yo no hago publicidad -me decía un emprendedor barcelonés hace unos días- sólo quiero que la gente se entere de lo que hago y vendo a través de mis establecimientos. Lo siento, pero si este empresario no logra convencer a su público de que cuenta con la mejor oferta, sólo quien se entere casualmente de ello lo va a saber. Y eso sería como tener a Messi en un equipo de barrio: una pena.
Comunicar no es necesario, es imprescindible. La Iglesia lo sabe desde hace más de dos mil años. No en balde cuelgan campanas en sus establecimientos. Aquí y en la Argentina de Leo.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Messi marcó un puntaje de goles excepcionalmente alto y fue el poseedor del récord de la historia goleadora de Laguna, pero su victoria sobre otros delanteros no tuvo rival por su capacidad de pase de asistencia.

    La Copa del Mundo está por comenzar y espero que Argentina pueda ganar el campeonato.

    Póngase la camisetas de futbol número 10 juntos para Messi.

    ResponderEliminar